El Ingeniero Mecánico y su valor en el mercado laboral

El Ingeniero Mecánico y su valor en el mercado laboral

¿En la búsqueda de empleo? Seguro eres un ingeniero mecánico que está tras un puesto de trabajo en España.

La ingeniería es la madre de muchas carreras en el mundo, los ingenieros son considerados el presente y futuro de la humanidad, en ellos recae muchos de los grandes inventos del mundo.

Conforme se expande la tecnología, en esa misma medida hay más áreas de la ingeniería, pero un ingeniero en mecánica, es el eslabón de las grandes creaciones del mundo.

Es por ello, que la ingeniería mecánica cubre más espacios en cada universidad y campo profesional, no en vano, el campus académico está abierto al logro de más investigaciones y permitir que el espíritu de inventiva de los jóvenes no se apague nunca.

España es uno de los países más industrializados en Europa, sus avances hacen de la industria una de las más sólidas, con sus pro y contra, genera miles y miles de empleos. Muchos ingenieros en mecánica son, rápidamente, contratados.

Importancia del Ingeniero Mecánico

Un ingeniero mecánico es el encargado de diseñar la maquinaria necesaria en las industrias, desde sistemas de ventilación hasta los complejos mecanismos de los vehículos.

Ellos investigan, diseñan, desarrollan, y prueba cualquier artefacto que acelere los procesos de producción. Además, existe el Grado de Ingeniería en Mecánica, la cual amplía el potencial del profesional en el área.

Muchas las herramientas que usamos a diario, aunque su fabricación en masa ya la hace una máquina, el diseño original fue realizado por un ingeniero en mecánica, y no solo ello, dado el proceso de automatización, las máquinas han permitido un mayor rendimiento, más sin embargo, un ingeniero mecánico se encarga por el correcto funcionamiento de los equipos.

Grandes ingenieros mecánicos hacen vida desde un pequeño galpón de ensamblaje hasta en la NASA.

Eso se debe a que un ingeniero mecánico es una persona con pasión para aplicar técnicas creativas, ágil en matemática, en diseño gráfico, además, es una persona muy innovadora.

Ello se debe a que tiene como fin mejorar todos los procesos para que siga el curso de la evolución industrial.

Salario de un ingeniero mecánico

Es tan importante su valor en el mercado, que los salarios de un ingeniero en mecánica son de los mejores, y desde un inicio, el salario mensual es respetable en España.

Claro, tendrá un ingreso mayor en relación con su experiencia, con sus años de servicio, así como la capacidad que ha tenido para la resolución de casos.

El promedio de ingresos de un ingeniero mecánico recién egresado ronda alrededor de los 1500 a 2000 euros mensuales. Y puede ser mayor si tiene un Grado en Ingeniería.

Algunos ingenieros en mecánica podrán ganar hasta unos 4500 euros mensuales, lo cual resulta muy beneficioso para un profesional en España.

Perfil del Ingeniero en Mecánico:

Dada la importancia que ya le hemos establecido al ingeniero en mecánica, por su factor clave en muchos procesos de la empresa nacional, es ineludible que debe poseer características muy importantes.

Un ingeniero en mecánico debe:

Tener habilidad en matemáticas, química y tecnología

Todo bien ingeniero en mecánica debe tener la capacidad de manejar muy bien las habilidades matemáticas, pues ellas son las que le confirmarán nuevos productos y procedimientos en el campo de trabajo.

Aunque si bien es cierto, muchas aplicaciones aceleran los resultados, también es cierto que una aplicación no puede ofrecer resultados si uno se alimenta de forma debida.

Es por ello que durante muchos años, el universitario recibe la formación necesaria en matemáticas y materias similares.

Tener interés por los avances tecnológicos

Es sin duda una capacidad que no puede dejar de tener un ingeniero en mecánica. Su deseo por aprender y ganas por mejorar los procesos de producción deben ser interminables. Eso diferencia a un ingeniero del resto.

Analiza todo, mira todos los componentes, estima posibles cambios, y además, es capaz de atreverse a exponer ideas innovadoras para ser escuchado y marcar una pauta.

Estar dispuesto a liderar los cambios y asumir responsabilidades

En una gran empresa, es posible que las capacidades de un empleado no sean valoradas; también es verdad que durante años, muchos empleados han vivido bajo la supervisión de sus superiores, pero si escuchas a un ingeniero en mecánica decir algo que suena descabellado, es preferible escucharlo.

Podrías estar a punto de escuchar una locura o el invento que podrá revolucionar la industria.

En un país como España, donde se cuenta con lo mejor de la tecnología, la única forma de mantener el estandarte es con profesionales que sean indómitos y que no se conformen con lo que hay en el mercado.

Investigar, redactar y presentar informes

Por el hecho que maneje bien las matemáticas, no quiere decir que deba obviar la capacidad por presentar un buen informe. Muchos trabajadores escalan posiciones, no precisamente por su capacidad e inteligencia, sino que son capaces de transmitir de forma adecuada una idea.

Es por ello, que una persona tiene en su potestad la posibilidad de escalar posiciones día a día si se propone una exposición de motivos de una idea que considera es lo mejor para la empresa, por lo tanto, otro factor que tiene un ingeniero en mecánica es que comparte la visión de crecimiento.

Por ello, basados en su espíritu de investigación, no se resiste al cambio, sabe que si lo hace, los avances en la tecnología lo dejarán atrás. Por ello aprende todos los días.

Dónde puede trabajar

Dado su amplio espectro de acción, un ingeniero en mecánica es capaz de inundar todas las áreas de la industria en España.

El crecimiento es sostenido, y cada vez más, en todos los campos de los sectores secundarios requieren un ingeniero mecánico.

Los números hablan por sí solo: España ocupa el décimo lugar en el mundo en ventas de piezas robóticas, pero además, la industria alimenticia, automotriz, entre otros, crecen o se mantiene.

Oferta laboral para Ingenieros Mecánicos

GALIFER S.A. es una de la empresa dedicada a la fabricación de tubos, y hay un puesto de trabajo que espera por ti.

El aspirante deberá realizar la elaboración de ofertas económicas de proyectos, seguimiento de proyectos, lectura de planos y trabajo de campo.

Si estás interesado puedes acceder al siguiente link Aquí

Subir