El profesional en Administración de Empresas

Menú 📌
  1. El profesional en Administración de Empresas
  2. Áreas de Acción
  3. Características de un buen administrador de empresas
    1. Ansias de crecer y hacer progresar la empresa donde labora:
    2. Talento en la administración.
    3. Planes de preparación:
  4. Oferta laboral para profesional en Administración de Empresas

El profesional en Administración de Empresas

En la búsqueda de empleos, Administración de Empresas es un área con muchas solicitudes en España dada su importancia.

La carrera de administración de empresas es una de las áreas de mayor alcance en el mundo y representa una de las profesiones con más oferta y demanda. Dada la dinámica comercial actual, cada año se suman mayores trabajadores en esa área tan importante.

Básicamente un administrador de empresas es el encargado de establecer las estrategias de la gerencia para poder impulsar las ventas o servicios en función de metas establecidas.

Por lo general un administrador de empresas tiene la destreza para destacar como un líder en el lugar donde se desempeña pero además tiene la visión de registrar medidas para apalancar los registros financieros.

Un buen administrador se destaca tanto en los buenos momentos como en los malos, pues debe poseer un registro del historial de la empresa o negocio para pensar en decisiones que sean acordes a la necesidad.

Es por ello que el administrador en empresas cobra un valor muy importante sin menoscabo del resto de profesiones u oficios, puesto que además tiene el valor de establecer los equipos de trabajo para el crecimiento laboral.

Áreas de Acción

El administrador de empresas tiene la capacidad de planificar, organizar, dirigir y establecer los patrones de producción en función del recurso humano con que cuenta pero además de los recursos financieros.

Digamos que un administrador de empresa debe estar en un inicio de todo proyecto, está presente en el nacimiento de un emprendimiento para enfocar las proyecciones o metas que se van establecer para un periodo de tiempo.

Por ello la importancia de un administrador de empresa. Generalmente, está de la mano del propietario o grupo accionario para determinar las acciones a corto, mediano y largo plazo.

Es por ello que el administrador de empresa no tiene límites en cuanto a todas aquellas acciones que sean para beneficio de la institución, por lo cual, un buen profesional en ésta área tiene grandes facultades que le pueden impulsar a contar con un modo de vida estable y seguro.

Puede laborar fácilmente en el sector público o privado, pero además, puede perfilarse como asesor externo.

Quizás es una carrera menospreciada, pero resulta que los buenos administradores consiguen trabajar en cualquier parte del mundo en función de su capacidad.

No podemos olvidar que, además, puedes desempeñar cargos en diversas áreas de acción, pues puede desempeñarse en un modesto viñedo, hasta las grandes empresas de las capitales del mundo.

No en vano, siempre tiene una constancia en prepararse, pues, de igual modo, está claro que las leyes y los mecanismos de comercio cambian día a día.

Es así como podemos tener un administrador para empresas tradicionales en la agricultura, así como áreas más modernas como el mercadeo y el marketing moderno.

Eso se debe a que su función administrativa y financiera le permite tener un rol protagónico y de acción.

Está presente tanto en los recursos humanos como en las distintas acciones administrativas que se requieren como registrar ingresos, egresos, saldos, lectura de indicadores microeconómicos, estudios de las leyes del comercio.

Tiene presencia en el aspecto arancelario tanto del sector público o privado, por lo que su rango de acción no deja de expandirse.

Claro, todo comienzo es duro y requiere de un esfuerzo, por lo cual podemos ver nuevos administradores de empresas que comienzan su carrera en una simple oficina como secretarios o asistentes, pero de alguna forma, está cerca del crecimiento de la institución.

Características de un buen administrador de empresas

Si deseas ser destacado en tu campo de trabajo, no puedes dejar de aspirar, y ello se debe a que las aspiraciones te consiguen un lugar y rango en donde llegues.

Más allá de las herramientas con las que debe contar, así como la preparación en el uso de los elementos propios de la ofimática y los software que requieren la administración moderna.

Lo más complejo es que para ser un gran administrador de empresas debes tener características que te harán destacar en el mercado laboral, sobre todo a la hora de una entrevista de trabajo.

Todo profesional en la administración de empresas debe tener:

Ansias de crecer y hacer progresar la empresa donde labora:

Uno de los aspectos que todo empleador le encantar observar en un empleado, que pueda sentirse identificado con las ganas de crecimiento, por lo tanto, un buen administrador de empresas tiene las ganas y deseos de crecer en cada instante.

Tiene visión y capacidad de inventiva, y aunque no desconoce los riesgos, ve en cada instante una oportunidad.

Ello se debe a que un buen profesional de la administración quiere crecer y sabe que el crecimiento no es individual, trabaja en equipo y cada aporte va en función del colectivo.

Ello se debe a que todo empleador, sencillamente, desea crecer, y si esas aspiraciones están en el grupo de empleados, entonces habrá mayor rendimiento en general.

De igual modo, se siente identificado con el lugar donde está. No importa si es una empresa chica o grande, solo entiende que tiene una importante responsabilidad y no desea perder la oportunidad de embarcarse en esa nueva aventura.

Por ello, un excelente administrador de empresa quiere crecer, no se detiene en prepararse y brindar todo lo que aprende para beneficio del lugar donde trabaja.

Seamos sinceros ¿Quién no quisiera tener un empleado así en su empresa? Pues todos.

Por ello, al momento de la entrevista de trabajo, es importante que esa visión pueda ser transmitida de forma adecuada, no puedes tampoco desbordarte en un falso positivismo.

No olvides que el verdadero equilibrio está entre la precaución y el entusiasmo a la hora de tomar decisiones.  

Talento en la administración.

Es sin duda un factor muy importante, más allá de la capacidad de liderazgo y visión que pueda tener un buen administrador de empresas, éste debe poseer una excelente vocación.

El aspecto vocacional incidirá de forma directa en la percepción que tendrán los demás de tu capacidad, pues expresarás ideas y tendrás algo que el resto no tiene: valor agregado.

Si, como si se tratase como un producto, tú, como empleado, debes exponer tu valor agregado en el mercado laboral.

Si bien ya saben que eres administrador de empresas pues tu título universitario así lo expresa, el empleador tiene una duda: ¿Será capaz de cumplir con el rol para el cual lo queremos en la empresa?

Por ello, debes demostrar tu valía, y así sea un cargo para asistente en el departamento de recursos humanos, o simplemente te corresponderá llevar la nómina, en cada rol donde te desempeñes demuestra lo que eres capaz, tarde o temprano llegarán nuevas oportunidades en el lugar donde estés.

Y estoy seguro que lo lograrás, y ello se debe a que te gusta lo que haces. Es lo vocacional de la carrera.

Planes de preparación:

No se detiene en su preparación. Es el factor clave para ser un buen profesional en la administración de empresas.

El mundo cambia, los países cambian sus legislaciones, los mecanismos de hacer comercio y el mercadeo están en una constante evolución, entonces, el administrador de empresas no se detiene en su ánimo por mejorar.

Diplomados, cursos, maestrías, conferencias, talleres; todo cuanto estime que es necesario lo investiga, lo estudia, y lo considera un aporte para su preparación y el lugar donde está trabajando.

Muchos administradores de empresas ignoran las leyes, y eso les deja un paso más atrás del resto; otros, muy aferrados a la vieja forma de hacer comercio, no consideran el marketing como una gran oportunidad.

En cierta forma, un buen administrador de empresas no puede ignorar los cambios, y para ello, debe prepararse.

Oferta laboral para profesional en Administración de Empresas

La empresa PagePersonal es una de las tantas empresas solicitando Administrador de Empresas para dar soporte al Departamento Contable.

El interesado estará encargado de la gestión de contratos, registro de datos, envío de documentos, clasificación de datos y soporte financiero entre otros.

Los interesados pueden ingresar a Aquí para esta y mas ofertas disponibles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El profesional en Administración de Empresas puedes visitar la categoría HOME.

Subir