El visitador médico cobra fuerza en España
En España, el visitador médico es uno de los empleos que menos se conocen, pero bien encaminado tiene altos dividendos que te servirán para ampliar tu carrera en el área comercial.
El visitador médico es aquella persona que, laborando para un laboratorio, se encarga de impulsar la venta de ciertos medicamentos, para ello, debe visitar farmacias y médicos que le permiten establecer una promoción focalizada de los productos.
El visitador médico es la versión del ejecutivo de venta pero en sus objetivos dirigido a la venta de fármacos. Es una labor muy exigente, pues requiere que el personal tenga un conocimiento de la medicina y farmacología.
Ofertas laborales para un visitador médico
En infoempleo.es tienen varias ofertas en el área, y una de las más interesantes, ofrece un buen paquete salarial, con las siguientes responsabilidades:
- Visitar médicos generales y especialistas
- Explicar las bondades de los productos, así como los beneficios
- Gestionar clientes de la base de datos
- Detectar nuevas oportunidades
- Reporte de las actividades
- Contacto con centros en formación
- Entre otras labores
Como verás, se requiere de un perfil bastante amplio. Los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace: Aquí
Cualidades del visitador médico
Un visitador médico debes tener elementos que serán vitales en la conformación de buenos números que le permitirán buenas comisiones, pero sin duda, el conocimiento es lo que le permitirá lograr mejores ingresos.
Claro, la capacidad de vender es fundamental, pero recuerden que estarán frente a un profesional de la medicina, por lo tanto, algún error podría evitar “enganchar” con ese potencial cliente. Hay que considerar que pese a que el médico no es el comprador, pero sus pacientes sí.
Por lo tanto, no se trata de convencer el médico, se trata de hacer entender que el producto es tan bueno como para desestimar al que ya usan. Por ello, el visitador médico tiene la virtud de ver la gran ventaja de cada producto.
Entonces, toda venta debe estar concentrada en efectividad del producto y buen precio. Si la medicina en cuestión, posee algunos de los dos elementos, de seguro puedes establecer un buen negocio.
Además, otro aspecto es la promoción, pues los médicos siempre buscan que sus pacientes avancen en su salud, por lo tanto, algunas buenas promociones permiten combinar calidad y precio.
Qué debe conocer un visitador médico:
Generalmente, los visitadores médicos reciben un curso previo sobre los principios básicos de fármacos, pero algunos, a objeto de mejorar su presentación, estudian cursos de farmacéutica, para tener una idea clara de la nomenclatura de las medicinas.
Es por ello que, más allá de los que pueda aprender en el adiestramiento como visitador médico, se requiere que exista una preocupación por conocer. Debe estar en un constante auto-entrenamiento.
No puede permitirse el desconocimiento, pues las relaciones con el cuerpo de médicos y farmaceutas es que lo que permitirá abrochar las ventas para apuntalar los ingresos.
Imagina por un momento que, finalmente, el médico pediatra te atienda, y cuando intentes establecer una conversación no tengas forma ni manera de manera un diálogo por dos minutos. ¡Eso es fatal para las ventas¡
Pero además, está informándose, se encuentra en un proceso constante de formación, no se limita a lo que le ofrecen, quiere más.
En un país donde las fuentes de trabajo no abundan, quizás en tu mente tienes mejorar tu perfil para ser mucho mejor.
¿Cómo puedes ser un visitador médico en España?
Un visitador médico se puede formar, pero es necesario que maneje los principios básicos en ventas, tener la agilidad de ofertar los productos, así como la capacidad para la automotivación por lograr más.
Un visitador médico surge de:
- Muchos laboratorios se encargan de adiestrar al personal, valorando los que tienen conocimiento en el área así como capacidad de ventas.
- En España, existe una certificación voluntaria como visitador médico nacional, y se encuentra disponible por la National Assoiciation Pharmaceutical Sales.
- Con la certificación, debes obtener una oferta de trabajo, por lo tanto, debes estar pendiente de las distintas ofertas de empleo en el país.
- Mejora tus técnicas de venta y captación de clientes, de manera que cuando tengas la evaluación puedas obtener mejores resultados en la evaluación.
- Mantente al día con el campo laboral y de mercadeo alrededor de los avances en temas de medicina.
- Al conseguir el empleo, recuérdalo, apenas es el comienzo de tu camino como un buen visitador médico.
¿Cuánto gana un visitador médico?
Un visitador médico posee un ingreso que dependerá en gran medida de la capacidad de venta, aunque pueda tener un salario base, sus ventas impulsarán sus ingresos.
Es por ello que establecer un salario resulta muy amplio, pero se estima que está alrededor de los 27.400 euros al año.
Pero puede ser mayor, o puede ser menor. Es un puesto de trabajo que pone en juego la capacidad para vender.
Es por ello que el visitador médico pone sus techos, establece sus límites. Y claro, toma en cuenta que la industria farmacológica va en ascenso y necesita ejecutivos para impulsar las ventas del producto.