Especialista en Prestashop

Especialista en Prestashop

Los tiempos han cambiado, y el mercadeo también, con las nuevas variedades de aplicaciones en el mercado, el cliente puede hacer una compra sin mayores complicaciones.

Entre otras ventajas, el cliente puede informarse de precios y tener a la mano la variedad de productos de un ofertante. Prestashop es la App de mayor tendencia en el mercado español.

Y claro, hay todavía un número importante de la población que hace sus compras de forma tradicional, sin mayores complicaciones, pues sencillamente aún no confía en los nuevos métodos de mercadeo.

También sucede con los almacenes y cadenas de tienda, pero ellos, han entendido algo, no pueden dejar el camino abierto en el mercadeo digital.

Por otro lado, crece la competencia pues los emprendedores, pequeños comerciantes, deben luchar contra dos elementos: gastos de infraestructura y posicionamiento de las marcas.

Pero los canales digitales les permiten tener una mayor oportunidad punto a punto. Y encontrar, con esfuerzo y constancia, el camino hacia la consolidación. Es así como Prestashop y canales similares cobran mucha fuerza.

Menú 📌
  1. Nuevas oportunidades
  2. ¿Qué es prestashop?
  3. Ventajas de la App
  4. Ser especialista en Prestashop

Nuevas oportunidades

Precisamente en ese reajuste se abre una oportunidad de empleo para ti y queda de tu parte equiparte con todas las herramientas necesarias.        

En términos generales tendrías que tener una capacitación e-Commerce, teniendo especialidad en herramientas en prestashop.

Sobre ello, la página de empleos infoempleo.es tiene una oferta muy interesante. El anuncio explica que la empresa Eprox solicita un especialista en Prestashop. El anuncio explica que es una empresa dedicada al comercio digital y que cuentan con pequeñas tiendas online a bajo costo.

Entre las funciones del especialista en prestashop se destacan: gestionar los proyectos de manera autónoma, dar soporte a las aplicaciones y proyectos, responsable del desarrollo del software.

Los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace https://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/especialista-en-prestashop/ourense/2660720/

Como verán, tiene tareas muy bien definidas y que de seguro, quien domine esa área, entenderá muy bien lo que debe hacer.

Por lo tanto debe tener conocimientos en: SEO CMS Prestashop, diseño de web y autonomía.

Son factores que determinarán el éxito o no en la propuesta de trabajo. Pero básicamente

¿Qué es prestashop?

Para tener una noción del novedoso sistema de comercio electrónico, demos un vistazo por sus principales características y dónde puedes estudiar esta dinámica función dentro del marketing electrónico.

Es importante que prestashop es una aplicación gratis con sistema de gestión de contenidos, CMS, y de código abierto, y que requiere una construcción desde cero parte de aquellas tiendas electrónicas que tengan interés.

Permite crear pequeñas o grandes tiendas en línea, y tiene en la actualidad un amplio mercado con temas que han sido personalizados, tiene más de 5 mil módulos y que pueden adaptarse diversas funciones propias.

Cuenta con unas 300 mil tiendas creadas, una cifra bastante amplia, en más de 75 idiomas. Sin duda, su crecimiento es bastante interesante.

Tiene su sede principal en París, Francia; tiene una sede alterna en Miami, Florida, Estados Unidos.

En España es la empresa de comercio electrónico más popular, así como lo es en Francia. En general, tiene un amplio uso en Europa, por lo que su uso cada vez es más necesario para los emprendedores pero además para tiendas que tienen infraestructura formal.

Como es una de las aplicaciones de mayor uso en el país, su uso se expande y requiere de mayor cantidad de personal que tenga la capacidad de dominarlo y permita la expansión del emprendimiento o tienda.

Ventajas de la App

Entre las ventajas de prestashop podríamos mencionar muchas, quizás el hecho que es gratuita y es muy fácil de entender por parte de los usuarios, pero entre otros aspectos, podemos mencionar:

  • Es una aplicación muy versátil, dinámica, aporta valor y muchas oportunidades.
  • Es de muy fácil uso; sin duda es una de las razones de su rápido ascenso en el mercado, por ello, la podríamos considerar la principal App de tiendas en el país. Al contar con un hosting bueno, podría combinar rapidez con cambios inmediatos.
  • Las plantillas son 100% personalizadas, por lo que no verá una tienda tan parecida a otra, algo que suele suceder en otras aplicaciones.
  • Prestashop le permite a la tienda una amplia opción para hacer la optimización SEO, por lo que el posicionamiento dependerá en gran medida de quien administre la web, pero de hacerlo bien, de seguro estará entre los primeros lugares de búsqueda.
  • Prestashop cuenta con una amplia comunidad, en donde usted podrá intercambiar ideas y responder dudas. Si es un especialista en el área, de seguro podrá tener a la mano muchas ideas que le permitirán optimizar las ventas de su empleado.

Ser especialista en Prestashop

Como te puedes dar cuenta, el especialista en prestashop tiene la garantía de laborar en una aplicación que tendrá mucha bonanza en un futuro cercano, pero que además, es probable que su crecimiento sea consecutivo para los próximos años.

Es interesante que pueda concebir el mayor conocimiento en el área, e ir constituyendo el mayor proceso de formación. No olvides que con cada descubrimiento, se abren nuevas oportunidad.

En cuanto a la formación, eso es lo más interesante, pues el programa de Prestashop te ofrece la oportunidad de recibir los cursos en varias áreas, qué, para ser un especialista, debes tomar todas.

En ese sentido, a través del siguiente enlace puedes https://www.prestashop.com/es/cursos contar con la mejor asesoría.

Los cursos que ofrecen son en:

Ventas: son cursos dirigidos a vendedores y van dirigidos a los interesados a lanzar una tienda electrónica.

Desarrolladores: está dirigido a personas con conocimientos en back-end, front-end, módulos y desarrollos de temas.

Curso digital Pro: es un extenso curso, mediante el cual puedes entender y establecer estrategias en el amplio mundo de Prestashop.

Considerando que el especialista en Prestashop, pues es íntegramente un e-Commerce, se estima que el salario promedio está cerca de los 20 mil euros al año.

Es un salario que puede ser mayor o menor, dependiendo de las variables de tiempo, si es autónomo o empleado, entre otros aspectos.

Además, recuerda que muchos desarrolladores hacen una labor distinta a quien genera el contenido SEO o SEM, por lo tanto, si el individuo domina ambas temas, pues los incentivos serán mayores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Especialista en Prestashop puedes visitar la categoría INTERNET.

Subir